México sigue siendo el destino favorito por los turistas

Mexico-playa
México es el tercer destino favorito por los turistas estadounidenses, el primero para los latinoamericanos y el sexto destino turístico más visitado en el mundo según la Organización Mundial del Turismo (OMT). El país recibió durante el 2018 hasta casi 40 millones de extranjeros, posicionándose por encima de países como Alemania, Tailandia o Turquía. Y es que hasta unos 235 millones de mexicanos viajan por su propio país según las cifras publicadas por la Secretaría de Turismo.

Las ciudades más visitadas

Entre las ciudades preferidas por los turistas destaca en primer lugar su capital, Ciudad de México, ¡la ciudad con más museos en el mundo! Fue fundada en 1521 y se encuentra a una altitud de 2400 metros. México DF es una ciudad enorme, inabarcable, principal centro cultural del país y definición perfecta de todas sus facetas. En segundo lugar nos encontramos con la Riviera Maya como segundo destino preferido por los turistas nacionales y extranjeros. Al sur de Cancún se extiende uno de los paraísos terrenales repleto de playas y arrecifes en un Caribe que invita al buceo y a todo tipo de actividades acuáticas. Allí también se encuentran el Chichén Itzá, Playa del Carmen o Tulum.

Otra de las joyas del país se encuentra en el estado de Jalisco, y es que Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los ‘imprescindibles’ del turista por ser un destino exclusivo de playa y la calidad de los hoteles en Nuevo Vallarta. Se encuentra de cara al Pacífico y en medio de la Sierra de Vallejo. Abrazada por la naturaleza, el hotel en Nuevo Vallarta está catalogado entre los más lujosos y exclusivos del mundo para destinos de playa. Y es que, además de comodidad, este tipo de turismo ofrece también actividades acuáticas y deportivas, spas, tours…

Otro destino favorito por los turistas dentro de México es Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. Se trata de uno de los estados más verdes del país que mezcla arquitectura colonial con monumentos históricos. Los paseos en barca, rodeado por la naturaleza, son una de las actividades favoritas por los visitantes. Por otro lado se encuentra Oaxaca, considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad gracias a sus edificaciones de piedra volcánica y ruinas procedente de la cultura indígena, presente en cada rincón de la ciudad.

También destaca en las listas la opción de Villahermosa, en Tabasco. Una ciudad llena de cultura y repleta de museos y enclaves naturales. Justo allí se encuentra Tapijulapa, un pueblo con encanto sobre la sierra del Estado de Tabasco que fue declarado ‘Pueblo Mágico’ en 2010.

México es siempre una opción a tener en cuenta gracias a dos factores: el cambio de moneda nacional a peso mexicano, que resulta muchísimo más barato para el extranjero que en cualquier otro destino, y el clima caribeño durante todo el año con una mínima de tan solo 16 grados. Las playas, la arquitectura, los monumentos, los paisajes, la gastronomía, su historia, sus costumbres y sus gentes conforman un tótem perfecto. También es un factor importante a tener en cuenta la oferta hotelera, de varios niveles y para todos los presupuestos; así como los 81 nuevas rutas aéreas desde Europa y el resto del mundo que se han abierto durante los últimos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *