Mi Norte, un hotel de cine a 2 kilómetros de la Playa de Las Catedrales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sueñas con dormir en la habitación de James Bond? ¿Te gustaría ser Amelie por una noche? Ahora es posible gracias a un pequeño hotel rural ubicado en Ribadeo, que ofrece a sus huéspedes la posibilidad de alojarse en una habitación de película.

Se trata de Mi Norte, un hotel con encanto situado en un entorno rural en el que la decoración de sus diez habitaciones está inspirada en un puñado de inolvidables películas de todos los tiempos. Mi norte ofrece sosiego y un respiro con aires cosmopolitas en la Mariña, a dos pasos de la conocida Playa de las Catedrales, considerada una de las playas más bellas del mundo.

Los orígenes de Mi Norte

Mi Norte abrió al público en 2004, después de dos años trabajando en su rehabilitación. Antes, había sido la casa en la que nació y vivió el abuelo del artífice de este hotel con encanto. Más tarde, lo que hoy es el salón se usó como escuela y años después como salón de baile. Y, a pesar de la remodelación, hoy siguen sintiéndose calidez entre sus paredes, que aún guardan recuerdos y esencias de la vida en el campo.

Habitaciones de película

En este hotel cada habitación es un mundo. Cada una de las 10 estancias tiene la esencia de un film o de un personaje cinematográfico. Partiendo del estilo y la sencillez, surgieron habitaciones inspiradas en “Todo Sobre mi Madre”, “Azul”, “Desayuno con Diamantes”, “007”, “Romeo y Julieta”, “Amelie”, “Memorias de África”, “Manhattan”, “Gritos y Susurros” y “El Amante”. Todas las habitaciones son exteriores y algunas disponen de terraza.

Una experiencia única

La realización artística de las habitaciones fue posible gracias a la colaboración de diversos profesionales del mundo audiovisual (diseñadores, directores de fotografía, decoradores y directores), que fueron capaces de conseguir ambientes espectaculares y diferentes en cada una de ellas, para conseguir que la estancia sea inolvidable y que cada visita sea una experiencia única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *