¿En qué nos fijamos cuando hacemos una reserva online de hotel?

fijamos hoteles3
La reputación online de un hotel es algo que se cuida y a lo que los establecimientos prestan cada vez más atención. Y es que son muchas las veces en las que los usuarios buscamos estos alojamientos en Internet y hacemos reservas online a través de la propia web del hotel o de portales especializados. Pero, ¿en qué nos fijamos y qué hace decantar nuestra decisión hacia una u otra opción? Cada turista es diferente. No a todos nos mueven las mismas motivaciones cuando efectuamos la reserva, pero sí suelen haber aspectos que condicionan a la mayoría de las personas.

Los precios

Está claro que nos fijamos en los precios y que eso puede condicionar nuestra decisión. Normalmente nos lanzamos a buscar con un presupuesto y sobre ello hacemos nuestros primeros descartes, tanto en los mínimos, porque quizá no vayan a satisfacer nuestras expectativas, como en el máximo.

Los comentarios

Este tema es más controvertido, pero quien más o quien menos se ha fijado en esto, e incluso ha basado su decisión final en las opiniones vertidas por otros huéspedes. Personalmente, en este caso me he encontrado de todo, ya que algo que a una persona le puede parecer lo peor a otros no les importa tanto. Eso sí, si te encuentras un hotel del que todo son opiniones negativas seguramente lo descartes de inmediato.

fijamos hoteles2

Las fotografías

Influye, y mucho, cómo un hotel muestra su “producto”. No es cuestion de inventarse u ofrecer una imagen que no es real, pero unas fotografías cuidadas de una habitación, digamos, sencilla, darán un buen resultado. O unas malas fotos de un hotel que se venda como espectacular, lo mismo pero negativamente. Se trata de ofrecer fotos de calidad que reflejen lo que nos vamos a encontrar.

Detalle en la descripción

Nos fijamos también en la descripción de los servicios. Cuanto más detallada y completa, mejor. Ante la duda, nos convencerá aquel hotel que nos dé sensación de claridad y transparencia desde el comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *