Palacio Urgoiti en Bilbao


En Bilbao, aunque lo pueda parecer por el Museo Guggenheim, no todo es modernidad. También podemos encontrar arquitectura tradicional en edificios como el Palacio Urgoiti, un hotel muy clásico que ofrece habitaciones a muy buenos precios para todos los públicos. Tiene un total de 43 habitaciones y podemos decir que en su interior se respira tranquilidad. Concretamente está en la villa de Mungia.

Estamos hablando de un palacio del siglo XVII que fue desmantelado hace cosa de tres décadas para que se pudiera iniciar su reconstrucción. Ahora luce con mucho encanto a las afueras de Bilbao, sin nada que envidiar a la mayoría de hoteles de cinco estrellas que podemos encontrar por la zona.

Uno de los reclamos del hotel es el campo de golf de 9 hoyos en el que se puede jugar en la modalidad Pitch & Putt (Par 3). Si bien en la página web oficial del Palacio Urgoiti se vende como uno de los principales atractivos, podemos decir que en sus instalaciones nos esperan muchas más cosas interesantes. Está situado a cuatro kilómetros del aeropuerto de Santiago Calatrava y es bastante accesible por carretera.


Las habitaciones son muy coloridas y están repletas de elementos del pasado. Sin embargo, también podemos disfrutar de comodidades de nuestra época tales como un televisor de pantalla plana o conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad. Evidentemente, tampoco falta un buen restaurante de cocina tradicional vasca con vistas al campo de golf. También hay una piscina cubierta, un gimnasio muy equipado y varias salas de reuniones que tienen capacidad para hasta 200 personas.

Si lo que buscas es el relax, podrás encontrarlo en las playas de Plentzia y Bakio, situadas a sólo 15 minutos. Pasar una noche allí te costará como mínimo 67 euros, un precio bastante razonable teniendo en cuenta que es un hotel de cuatro estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *