Palma de Mallorca contará en 2016 con el primer hotel dedicado a Joan Miró

Hotel Joan Miro Museum1

El primer y único hotel del mundo dedicado al pintor Joan Miró abrirá sus puertas en febrero de 2016 en Palma de Mallorca. El Joan Miró Museum ofrecerá a sus clientes la posibilidad de disfrutar de las obras del artista en las habitaciones y en los espacios comunes. La propia familia ha cedido una veintena de estas obras y, además, los huéspedes tendrán la opción de acceder a ofertas especiales para visitar la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma.

Las instalaciones

Este hotel temático tiene cuatro estrellas y está inspirado en el artista Joan Miró. Se encuentra a escasos 200 metros de la Fundación Pilar i Joan Miró y sus habitaciones y lugares comunes están decorados con sus obras. Se trata del antiguo hotel Dalí que ahora estará totalmente dedicado a este artista catalán. La ubicación es excelente, a cinco minutos caminando hasta la playa de Cala Mayor y a dos minutos en coche hasta el centro comercial y el paseo marítimo de Palma.

Las habitaciones

El hotel tiene un total de 97 habitaciones cuyo diseño y reconversión ha corrido a cargo del interiorista Xisco Gayá con la colaboración de la Successió Miró. Habrá habitaciones dobles de uso individual; habitaciones dobles; otras con vistas al mar, en la tercera y cuarta planta; habitaciones dobles Deluxe, en la quinta planta, con vistas a la piscina, al puerto de Palma y al mar, y habitaciones triples.

Hotel Joan Miro Museum2

Servicios

El hotel dispone de una sala-taller de bicicletas y ofrece paquetes especiales con descuentos para jugar al golf en todos los campos de la isla y para poder visitar la Fundación, donde es posible contemplar unas 6.000 obras que el pintor realizó durante sus estancias en la isla, lugar en el que dejó un maravilloso legado y donde vivió durante muchos periodos, donde hizo arte con sus manos, donde se casó y donde murió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *