El precio de los hoteles españoles supera en julio la media europea

hotel en espana
El último estudio tHPI de Trivago respecto a los precios de los hoteles de este mes de julio sitúa la media en 126 euros por noche, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo mes de 2015 y también nos muestra que estos precios nacionales se encuentran por encima de la media europea, que es de 124 euros. Hoy conocemos con más detalle este informe y te contamos los resultados a continuación.

Ciudades más baratas y más caras

De este modo, las ciudades con hoteles más económicos para pasar la noche durante el mes de julio, según este informe, han sido Lleida (55 euros), Lugo (61 euros), Murcia (61 euros), Córdoba (64 euros), Salamanca (65 euros) y Zaragoza (65 euros). En el lado contrario de la tabla vemos las más caras que son, por este orden: San Sebastián (196 euros), Palma de Mallorca (176 euros), Barcelona (159 euros), Cádiz (146 euros) y Santander (132 euros).

Cambios respecto al año pasado

Analizando los precios de los hoteles respecto al mismo mes del año pasado, las ciudades con cambios más significativos han sido Girona, Tarragona, San Sebastián y Málaga, con una subida en el precio de los hoteles de entre el 26% y el 15%. En Cáceres (-8%), Salamanca (-4%), Gijón (-4%) y A Coruña (-3%) ha sido donde más han descendido. En cuanto a la variación mensual, llama la atención el comportamiento de los alojamientos de Pamplona, que han pasado de costar una media de 75 euros en junio a los 112 de julio. En Sevilla, por el contrario, han descendido un 22%.

Eurostars Zaragoza

Por comunidades

Por comunidades, las Islas Baleares son las que tienen los precios de hotel más elevados este mes (193 euros), seguidas de Cataluña (146 euros), País Vasco (131 euros) e Islas Canarias (116 euros). La más económica es Castilla y León (70 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *