Precios y ocupación hotelera durante este Carnaval

hoteles-carnaval
Aunque algunas ciudades ya se encuentran celebrando el Carnaval, es este próximo fin de semana cuando se espera la mayor afluencia de visitantes a las principales ciudades carnavaleras. Trivago ha analizado los precios de los hoteles de los destinos españoles más populares en estas fechas: Cádiz, Badajoz, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Tanto los precios de los alojamientos como la ocupación han aumentado respecto al pasado año 2016.

El comportamiento de los precios de los hoteles

Según este informe, Badajoz es la ciudad en la que más han crecido los precios de los hoteles para Carnaval (28% más en un año). Por su parte, en Cádiz se han mantenido en una media de 170 euros la noche. Durante el fin de semana los precios se incrementan algo más, llegando hasta los 238 euros por noche en la capital gaditana. Badajoz y Las Palmas tienen los precios más económicos también en fin de semana. Los precios en Santa Cruz de Tenerife han aumentado debido a los Carnavales (130 euros), un 3% más respecto al año pasado.

hoteles-tenerife

La ocupación hotelera

La ocupación media en Badajoz ha aumentado este año un 15% y en Santa Cruz de Tenerife se sitúa como el año pasado, en el 90%. En Las Palmas, durante todo el tiempo que dura el Carnaval, la ocupación es de entre el 89% y el 96%. En Badajoz solo queda un 7% de hoteles disponibles para dormir el sábado 25 de febrero.

Los turistas que nos visitan

El informe concluye que quienes más ganas tienen de celebrar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife son los propios españoles, los italianos, los británicos y los alemanes. Los británicos estarán en en la ciudad una media de 2,6 días y los españoles son los que más presupuesto gastan en los hoteles de la zona para disfrutar de estos días de diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *