Qué hacer en tus vacaciones a Culiacán

pato-Sinaloa
Reconocida como una región en donde la cultura, el folclore y la belleza se juntan, la capital sinaloense hasta hoy día es una de las ciudades más concurridas del estado, y por ende es un punto que casi de manera obligatoria debes visitar.

Por ello, y con el propósito de que puedas disfrutar de todo lo que esta gran urbe tiene para ofrecerte, te recomendamos que vayas haciendo una cotización de los diferentes hoteles que hay como el fiesta inn Culiacán, y de paso que vayas armando tu itinerario con los rincones en la ciudad que debes conocer y de los cuales te hablaremos más a detalle a continuación.

Visita la Catedral

Definitivamente este es uno de los primeros espacios que debes visitar, ya que se trata del emblema de fe por excelencia de la mayor parte de la población de Culiacán.

Esta edificación religiosa ubicada en la Plaza de Armas fue erguida a mediados del siglo XVII, y la combinación de estilos que la conforman, y de los cuales destacan el neoclásico y el barroco, la convierten en una verdadera obra de arte que sin lugar dudas te conmoverá hasta las lágrimas.

Date una escapada por La Lomita

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como “La Lomita” debido a las características del terreno en donde se ubica, es otra de las edificaciones religiosas con más afluencia turística en la ciudad.

Fue construida a mediados del siglo XIX, sin embargo algunos años después tuvo que ser restaurada debido a algunos daños causados por el desgaste del tiempo, y gracias a que se encuentra justo en la cima de un mirador natural, las vistas y fotografías que podrás tomar desde ese punto sencillamente te dejarán maravillado.

Conoce sus parques

Además de las edificaciones eclesiásticas, otra de las características de Culiacán es que se cuenta con una gran cantidad de espacios de recreación al aire libre, y cuyos principales ejemplos son los parques: Ernesto Millán Escalante, Culiacán 87, Parque Revolución y Centro Cívico Constitución.

En estos recintos, especialmente dedicados para la convivencia familiar, puedes realizar una gran cantidad de actividades como: caminatas, días de campo, ciclismo, paseos en lancha, deportes al aire libre, entre muchas cosas más, todo ello debido a que cuentan con las instalaciones adecuadas como: jardines, canchas, piscinas, juegos mecánicos, áreas verdes, etc., para que te puedas divertir al máximo con los tuyos.

Aprende más a fondo sobre el Turismo Cinegético

Y hablando sobre la increíble cantidad de espacios al aire libre que posee Culiacán, cabe mencionar que el número de especies de aves de caza también es bastante extenso, de ahí que este deporte se hizo tan popular desde hace algunos años a la fecha.

Desde principios de noviembre hasta inicios de marzo es cuando esta actividad tiene su mayor auge, y hay campamentos y zonas especiales en las que los cazadores más diestros se dan cita todos los años para dar muestra de sus habilidades, por ello si te consideras un gran tirador, te recomendamos no perderte de este fantástico evento.

La capital sinaloense te espera con los brazos abiertos para que goces de todo lo que tiene para ofrecerte, por tanto no lo pienses más, reserva algún espacio hermoso como el hotel lucerna Culiacán, y goza de tus próximas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *