Quinta Real Zacatecas, un hotel en una plaza de toros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las cosas que más me llama la atención de los hoteles es el edificio en el que se encuentran, pareciéndome mucho más especiales aquellos que no se hacen un bloque sino que se aprovecha cualquier edificio que fue otra cosa para convertirse en hotel. Por ejemplo, en los últimos años se ha puesto de moda hacer hoteles en viejas prisiones, y me parece muy original.

Sin embargo, hoy no voy recomendaros que os alojéis en una cárcel sino en una plaza de toros que ha sido reformada en parte para poder alojar un maravilloso hotel de 5 estrellas. Se trata del Quinta Real Zacatecas, un lujoso hotel en una plaza de toros que fue declarada monumento histórico. Está en Zacatecas, México, y es un maravilloso establecimiento en el que sin duda te alojarás en un sitio especial.

El hotel

El hotel dispone de 49 habitaciones “normales”, todas ellas tipo suite, dobles, con cuarto de baño y vistas al patio interior, que es la antigua plaza de toros. Tiene también 36 Master Suites, decoradas de estilo mexicano tradicional y, algunas, con terraza. Más nivel tienen las 10 Grand Class Suites, con decoración colonial, salón y hasta un jacuzzi. Por último, la Suite Presidencial, de dos pisos con terraza, comedor, salón, dos baños y dos habitaciones.


La decoración de todo el hotel es más bien sencilla, nada que ver con los grandes lujos de otros hoteles. Se presta más atención a detalles como obras de arte o antigüedades que a elementos fastuosos con los que solo mostrar derroche. El restaurante y el bar están en el antiguo coso y tienen decoración colonial con flores y piedras. Es una gran opción ya que a pesar del bullicio que hay en la ciudad, las habitaciones son muy tranquilas y no se nota el ruido.

México,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *