Recursos para encontrar alojamiento barato


A diferencia de unas décadas atrás, a día de hoy la mayoría de personas del mundo occidental pueden permitirse una escapadita de vez en cuando para conocer mundo.

Mucho más si como en el caso de muchos jóvenes y aventureros no temes en coger uno de aquellos alojamientos sencillos y súper económicos que te permiten viajar a cualquier rincón por dos duros.

¿Quieres algunos recursos para conseguirlo? Presta atención a lo que te contamos… ¡Verás como tu vida turística cambia!

Hi Hostels (International Hostelling): Está compuesto por más de 90 Asociaciones de Albergues Juveniles repartidas 90 países con cerca de 4.000 albergues. Estos albergues garantizan calidad, confort, buena ubicación y un precio muy económico no solamente para jóvenes sino también para familias.


Red española de Albergues Juveniles (REAJ): Es la plataforma a nivel estatal de la anterior. Actualmente existen más de 250 albergues en España, la mayoría de ellos con posibilidad de realizar muchas actividades al aire libre. Las instalaciones y los equipamientos son de calidad y los precios muy competitivos, aunque necesitarás pedir tu carné de miembro para poder disfrutar de estas ventajas.

Bed & Breakfast: Algunas páginas interesantes para encontrar este tipo de alojamiento son Airbnb (www.airbnb.com), BudgetPlaces(www.budgetplaces.com) o Travel Stay (www.travelstay.com).

Monasterios: Una nueva forma de viajar generalmente a precios económicos. En España ya contamos con la innovadora Guía de Monasterios, una versión de la ya conocida Monastery Stays de Italia (aunque está en inglés).

Las webs de reservas hoteleras y muy especialmente los comparadores de precios son los grandes recursos para los más sofisticados que siguen prefiriendo alojarse en hoteles (que no tienen por qué ser de mejor calidad de los anteriores): Booking, Trivago o Kayak son algunos de los más utilizados.

Si prefieres dirigirte directamente a establecimientos baratos con la garantía de grandes cadenas hoteleras te recomendamos informarte bien de las posibilidades existentes en cada país, pues en este caso es muy posible que varíen: Puedes echar un vistazo a algunas como EasyHotel, Formule 1 o los hoteles Sidorme, por ejemplo.

Si quieres algo alternativo y muchísimo más económico (aunque menos seguro, todo cabe decirlo) puedes apostar por el Couchsurfing o intercambio de alojamiento o el Wwoof, que son granjas que ofrecen alojamiento y comida a cambio de ayuda en las tareas.

Económicos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *