El renovado hotel Hilton de Barceona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace ya 20 años que se inauguró el hotel Hilton de Barcelona y, desde entonces, no había sido renovado. Ya sabes que Barcelona es uno de los destinos turísticos más recomendados del mundo en todas las épocas del año, por lo que cuenta con varios hoteles de calidad, muchos de ellos de la época de los Juegos Olímpicos. Uno de ellos es el que te hemos mencionado anteriormente, que ya necesitaba una actualización.

Este establecimiento hotelero ha sido una de las primeras propiedades de Hilton Hotels & Resorts de Europa en plasmar la innovadora narrativa de diseño del vestíbulo creada por la marca. Además, el proceso de renovación ha incluido las 289 habitaciones, 13 suites, el restaurante Mosaic, The Vibe Bar y la fantástica terraza exterior.

Como ya te hemos comentado, el vestíbulo es la zona “estrella” de la remodelación del Hilton, sobre todo la escultura de once metros que cuelga del techo. También sorprenden las zonas comunes, creaciones del galardonado arquitecto Matteo Thun. Destacan las largas cortinas de color claro que cuelgan desde la tercera planta y separan las distintas zonas del lobby, un espacio abierto y dinámico que refleja las cambiantes necesidades del viajero, con espacios flexibles que permiten cambiar las estructuras y el mobiliario.


Por otro lado, The Vibe Bar y los diversos espacios privados destinados a reuniones informales incorporan tres elementos distintivos del nuevo interiorismo de los vestíbulos de Hilton: la tecnología accesible, un entorno adaptable y una oferta gastronómica de sabor local.

Esta renovación del Hilton Barcelona forma parte de un plan de tres años con un presupuesto de 3.000 millones de dólares para renovar las propiedades más emblemáticas. Este proyecto se está implementando en toda la red de Hilton Hotels & Resort, proponiendo un diseño de hotel de vocación global y esencia local. En el caso del alojamiento barcelonés, se pretende que el espíritu de la ciudad se transmita a través de la luminosidad, los espacios abiertos y los destellos artísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *