Rotel, el hotel rodante

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Estáis buscando unas vacaciones diferentes? Atentos a la propuesta de hoy: una idea que encantará a todos aquellos que quiera hacer un viaje especial, lleno de aventuras, pero no quieran ni un hotel al uso, ni una tienda de campaña.

Se trata de Rotel, el hotel rodante. Un autobús en el que podréis viajar y dormir, ya que está equipado con diferentes compartimentos para alojar a los huéspedes. Es, ni más ni menos, un hotel sobre ruedas. Durante el día podréis viajar cómodamente, y por la noche dormiréis en la parte trasera, donde están las “habitaciones”.

Toda una aventura


La idea la tuvo hace años una empresa alemana, Rotel Tours, y hoy es todo un éxito. Ofrece viajes por todo el mundo de diversa duración, entre 8 días y casi 2 meses, y podéis elegir entre una gran variedad de destinos: Libia , China, Senegal o Gambia, etc. Todos los circuitos están pensados para que haya suficiente tiempo de descanso, para visitar lugares interesantes, pasear… No son los típicos circuitos turísticos acelerados en los que no hay tiempo para relajarse.


Hoy los hoteles rodantes de Rotel Tours, con nada menos que 3.400 camas en total, recorren los cinco continentes de norte a sur, por lo que se convierten en una alternativa estupenda para hacer turismo por todo el mundo. Cada autobús tiene una capacidad para 24 personas, así que es una buena idea si viajáis en grupo.

Hay que tener en cuenta que un hotel rodante tiene ciertas limitaciones y, en ningún caso, es un alojamiento de lujo. No dispone de ducha, por ejemplo, aunque tiene aseo y cocina, y dormitorios dobles o individuales. Estos inconvenientes se suplen con la diversión y la sensación de aventura que proporciona viajar de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *