Ruta de Miami a Cayo Hueso en un coche de alquiler

Ruta-de-Miami-a-Cayo-Hueso-en-un-coche-de-alquiler
Los Cayos de la Florida son un fantástico destino para aquellos que visitan el sur de los Estados Unidos, y es que, aparte de la belleza que hay en cada una de sus islas, también es posible encontrar un sinfín de planes para realizar cuando estamos de visita.

Cayo Hueso o en inglés “Key West”, es el punto más sureño de los Estados Unidos, y no solo es la isla más famosa entre todos los Cayos de la Florida, sino que también tiene una de las mejores vistas de todo el continente. Es por esto, que esta es nuestra última parada, en un recorrido que empezaremos en Miami, y en el que iremos conociendo poco a poco, varios de los puntos más llamativos del archipiélago, mientras que nos dejamos deleitar por el increíble panorama que ofrece el Océano Atlántico, mientras conducimos por la Overseas Highway en un auto de alquiler.

Parque Estatal John Pennekamp Reef Coral

Nuestro recorrido tiene como punto de partida la “Ciudad Mágica” de Estados Unidos, es ahí donde encendemos los motores de nuestro carro para empezar con el recorrido. Hay que aclarar que para hacer este tipo de viajes, lo más práctico es rentar un vehículo en Miami, por eso al momento de hacerlo siempre será una buena opción visitar páginas como Miles Car Rental, que se dedican a comparar los mejores precios de vehículos de reconocidas rentadoras, lo que nos brinda una perspectiva de las ofertas en el mercado.

Y ya luego de tener el transporte listo, ingresamos en el GPS: Cayo Largo, exactamente, el Parque Estatal John Pennekamp Reef Coral, como nuestro próximo destino. Y es que siendo la primera de su clase, esta reserva natural cuenta con cerca de 178 millas náuticas, en las que se puede nadar o practicar kayak mientras se admira la belleza de los corales, así como también, apreciar la vida marina que habita ahí, por medio de tours en los que te ofrecen bucear hasta las profundidades del Océano Atlántico.

Ruta-de-Miami-a-Cayo-Hueso-en-un-coche-de-alquiler

Isla Dolphin Care

También ubicado en Cayo Largo, este centro de rehabilitación y entretenimiento es una parada obligatoria cuando visitas el sur de la Florida; el lugar es ideal cuando se viaja con la familia debido a que ofrece una experiencia de aprendizaje en donde puedes ver de cerca a los delfines, así como también realizar yoga con ellos, recorrer los acuarios y aprender un poco más sobre las terapias que se llevan a cabo ahí para personas con parálisis corporal, autismo y lesiones físicas.

Ruta-de-Miami-a-Cayo-Hueso-en-un-coche-de-alquiler
Si deseas visitar este lugar y estás recorriendo la Florida en auto con tu familia, no olvides que las medidas de seguridad para viajar en carretera son estrictas, por lo que debes asegurarte de usar obligatoriamente sillas especiales para niños menores de cinco años. Estas sillas las puedes adquirir directamente en la oficina de la rentadora cuando vayas a recoger el auto, lo que es de gran ayuda para no tener que cargar con ellas desde casa.

Después de estas dos paradas es necesario un descanso, si bien las distancias entre Miami y Cayo Hueso no son tan largas, y manejando sin parar en un carro de alquiler tardarías solo tres horas y 31 minutos; es mejor apreciar cada lugar, por eso, un excelente plan es pasar la noche en Islamorada “la capital mundial de la pesca deportiva”, para recuperar energías y continuar con el recorrido al día siguiente.

Click aquí para ver la ruta en Google Maps

Parque Estatal Long Key

Nuestro siguiente destino se encuentra a tan solo 19 minutos de Islamorada; es el Parque Estatal Long Key, uno de los lugares más famosos de Norteamérica debido a la gran cantidad de planes que ofrece, desde acampar (por no más de 14 días), hasta observar aves, bucear, pescar y nadar.

Ruta-de-Miami-a-Cayo-Hueso-en-un-coche-de-alquiler
No está de más manejar con cuidado en esta parte de la ruta y prestar atención a las señales que se encuentran siempre a la derecha de la carretera, las cuales van explicando los diferentes cambios en la vía, como por ejemplo, manejar muy lento. En el estado de Florida es ilegal manejar por debajo del límite de velocidad permitido (80 kilómetros por hora) en el carril izquierdo de la carretera, así que no debes ni superar el límite, ni ir tan despacio que perjudiques el tránsito. En caso de cometer una infracción, la multa será cargada a la tarjeta de crédito que utilizaste para hacer el depósito en la rentadora.

Hablando sobre los cambios de velocidad en la carretera, es obligatorio mencionar que para llegar a Cayo Hueso, es necesario conducir por el Puente de Siete Millas el cual hace parte de la Overseas Highway y es una verdadera maravilla arquitectónica.

Ruta-de-Miami-a-Cayo-Hueso-en-un-coche-de-alquiler

Cayo Hueso

Por fin vamos a llegar a nuestro tan esperado destino, sin embargo vamos a pasar por Big Pine Key, que es un refugio nacional para ciervos en el estado de Florida, por esta razón, la velocidad máxima para conducir en auto por ahí es de 72 kilómetros por hora durante el día y de 56 kilómetros por hora durante la noche.

Ya una vez en Cayo Hueso, es indispensable visitar la Calle Duval, que es la zona comercial por excelencia de la ciudad, repleta de restaurantes, tiendas y bares; en la que el atractivo se encuentra en el diseño de las casas que conforman este lugar, así como también en el hecho de que es uno de los pocos sitios en el mundo rodeado de dos cuerpos de agua (el Golfo de México y el Océano Atlántico).

La belleza de Cayo Hueso y la razón principal por la que vale la pena realizar este viaje, es la espectacular puesta de sol, catalogada por muchos como la vista más bella del mundo.

Ruta-de-Miami-a-Cayo-Hueso-en-un-coche-de-alquiler
Este recorrido es uno de los mejores viajes en carretera de Estados Unidos, debido a que puedes visitar lugares maravillosos sin tener que salir del estado. Por eso es tan útil adquirir un coche de alquiler en Miami, porque puedes realizar planes distintos y no tener que preocuparte por tardar mucho en un lugar, o por tener que verte obligado a durar horas dentro de un bus turístico y sin aire acondicionado, con las altas temperaturas de la Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *