Santorini Grace Hotel, un hotel en un acantilado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las fotografías de este hotel realmente me han dejado sin respiración. No sé qué es más espectacular: si las vistas al mar, el lugar donde se encuentra situado, la caldera volcánica de la Isla de Santorini (Grecia) o las lujosas instalaciones que ofrece… Su nombre es Santorini Grace Hotel y se encuentra excavado directamente en la pared de un acantilado de 300 metros de altitud.

Su diseño es un prodigio de modernidad y respeto al medio ambiente, y no podía ser menos al ser un proyecto de los prestigiosos estudios de arquitectura griegos Divercity y Mplusm. Con veinte habitaciones excavadas en plena roca, el hotel cede todo el protagonismo que le corresponde al impresionante paisaje que le rodea.

Tradición adaptada a los tiempos


La arquitectura del establecimiento es una interpretación actual de las construcciones tradicionales de las islas griegas, basadas en conceptos como la sencillez, la economía de líneas y las formas orgánicas que se funden con la naturaleza. Está inspirado también en las yposkafas, casas-cueva excavadas directamente en la roca y casi sin mobiliario; las estanterías o asientos se esculpen en plena pared. Los interiores y exteriores blancos del hotel también siguen la tradición de la arquitectura tradicional, de una blancura inmaculada que se recorta sobre el cielo azul.

Minimalista y exclusivo

En las exclusivas habitaciones de este mágico hotel, los suelos son de cemento pulido y priman el minimalismo y la comodidad. Como podéis ver, el concepto de “menos es más” se refleja en cada rincón del Santorini Grace Hotel, en donde por otra parte no falta ni un solo lujo para disfrutar de las mejores vacaciones. La verdad es que es el hotel ideal para ahorrar durante un tiempo y darse un auténtico capricho… Este increíble establecimiento forma parte de la exclusiva cadena Grace Hotels y fue incluido en la lista Tatler 2011 con los 101 mejores hoteles del mundo. Si queréis conocerlo a fondo, podéis entrar en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *