Sundance Resort, el hotel de Robert Redford


Ayer hablábamos de algunos de los hoteles más importantes regentados por famosos. Entre ellos se encuentra el Sundance Resort de Provo, en Utah, propiedad del reconocidísimo actor americano Robert Redford.

Lo cierto es poco más hace falta decir para que prácticamente cualquiera quiera alojarse en hotel, pero si además de esto tenemos en cuenta que se trata de un hotel lujoso ubicado junto a las pistas de esquí de Park City, sumamos todavía más puntos al hotel.

No obstante, el Sundance Resort no ha querido convertirse en un hotel de lujo como el que cualquier otra celebrity hubiese creado y ha apostado por la naturalidad y el respeto del medio ambiente como eje principal.


Por eso, el hotel se ha construido como un punto intermedio entre lo ético y lo estético. Si en el exterior las cabañas pueden parecer algo antiguas y desaliñadas, el interior del hotel es absolutamente encantador.


Las 98 habitaciones que componen el Sundance Resort se dividen entre apartamentos y suites, algunas de ellas en cabañitas individuales que ubicadas en plena naturaleza de las montañas Rocosas. Sus interiores son sencillos y quizá también algo sobrios, pero ofrecen a la vez una cuidada decoración con muebles de madera, textiles naturales y muchísimos detalles artesanales.

No obstante, este ambiente tan casero y un tanto campestre tiene un toque de sofisticación difícil de describir con palabras, con una decoración que se encuentra entre lo campechano y lo chic.


Como no es que vayas a encontrar muchos restaurantes por la zona, el Sundance te ofrece dos deliciosos restaurantes: el Tree Room, para los amantes de la alta cocina, y el Foundry Grill para que te des un buen festín.

El precio de la pernoctación es de unos 129€ aproximadamente, no demasiado tratándose del hotel del mismísimo Robert Redford, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *