Swinton Park, un hotel con escuela de cocina


Al norte de Yorkshire se encuentra uno de los hoteles más especiales del país. Un alojamiento de lujo en un castillo impresionante. El paisaje que los rodea, y la posibilidad de tomar clases de cocina en la prestigiosa escuela que incluye el Swinton Park, son alicientes que lo hacen aún más atractivo.

No os lo penséis e incluidlo en vuestra lista de lugares donde dormir cuando viajéis al Reino Unido. Seguro que no os defraudará.

Señorial, lujoso y confortable


Viajar a esta parte del país y alojarse en el Swinton Park Hotel, inaugurado en 2001, es como meterse en un rodaje de la popular serie Downton Abbey. En cada rincón, ya sea en las zonas comunes como en las habitaciones, se respira elegancia y distinción. Los espacios están decorados con antigüedades, recreando un ambiente señorial que a la vez es cálido y acogedor. Una manera especial y natural de entender el estilo nobiliario inglés (parece una contradicción, pero no lo es). El hotel dispone de 31 habitaciones y 5 suites de lujo.

Y, por si todos estos factores no bastaran para relajarse totalmente, el hotel dispone de un completo spa que hará las delicias de los huéspedes más estresados. Los amantes de la naturaleza podrán pasear por el jardín: más de 200 hectáreas de zonas verdes a su disposición.

Aprender a cocinar


Pero lo que realmente diferencia a este hotel de lujo de los demás es su escuela de cocina, dirigida por el prestigioso chef Stephen Bulmer. Son muchos los huéspedes que elijen el Swinton Park para poder asistir a estos célebres cursos. Hay una completa programación con talleres diurnos y nocturnos, de fin de semana, temáticos, de un solo día, incluso cursos para niños. También se desarrollan experiencias culinarias, demostraciones, etc.

Con materia prima de primera calidad (las verduras, frutas y legumbres proceden del propio huerto del hotel), la carta del restaurante está saturada de exquisitas opciones. No es de extrañar que el restaurante haya sido galardonado en numerosas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *