Taj Falaknuma Palace, un palacio convertido en un hotel de lujo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Te gustaría hospedarte en un auténtico palacio? Pues tendrás la oportunidad de hacerlo si viajas a la India porque allí se encuentra el Falaknuma Palace, un hotel que hasta ahora había sido un palacio propiedad de los legendarios Nizam que gobernaban la ciudad.

Tras diez años de cuidadosos trabajos de restauración, se ha convertido en un hotel de lujo de una belleza increíble, tanto que puede considerarse una auténtica obra de arte. Se encuentra en Hyderabad y en él se han alojado miles de ilustres personajes como el rey Jorge V o a Nicolás II (último zar de Rusia). Actualmente dispone de más de trece hectáreas de jardines y su edificio está completamente realizado en mármol. Como puedes imaginar, su interior es más alucinante si cabe.


Dentro del hotel se encuentra una de las colecciones más importantes de lámparas venecianas y de candelabros Osler. Además, no escatiman en brocados, tapicerías francesas, muebles cachemir y frescos con influencias inglesas e indias, que le confieren un distinto estilo Barroco. En fin, todo está rodeado de auténtico lujo.

El Falaknuma Palace dispone de un total de sesenta habitaciones y suites: treinta y dos son estancias de lujo que dan directamente al patio central o a la ciudad; catorce son Palace Rooms y cuentan con mucho espacio y colorido; tres son Suites Históricas y disponen de suelo con parqué y diferentes obras de arte; siete son Suites reales, con una decoración de lo más opulenta; tres son Gran Royal Suites; y, por último, está la Suite Presidencial, que cuenta con piscina privada y mayordomo.


Uno de los lugares que más impresiona del hotel es su biblioteca, que alberga más de 59.000 volúmenes, entre los que se encuentra una edición limitada del Corán en la India. Por supuesto, en los restaurantes disfrutarás de las mejores especialidades de la cocina de Hyderabag o exquisitos sabores italianos. Además, podrás completar tu estancia con los tratamientos reales y terapias exclusivas en el lujoso Jiva Spa.

India, Lujosos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *