La tecnología llega a la gestión de hoteles: tres tendencias con mucho potencial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

big-data-hoteles
Que nadie caiga en el error de pensar que los hoteles viven al margen de la tecnología. Han evolucionado gracias a ella y lo piensan seguir haciendo en los próximos años. De hecho, a día de hoy podríamos decir que hay tres tendencias que pueden revolucionarlos por completo. ¿Te apetece conocerlas?

Gestión en la nube

Ya no se gestionan las cosas guardándolas en papeles. Eso hace tiempo que pasó a la historia. La digitalización cambió mucho la forma de gestionar los hoteles, y ahora es la nube la que ha llegado para quedarse. Se trata de una tecnología que reduce costes y hace más eficiente la gestión. Eso, al final, se traduce en un alto índice de satisfacción por parte de los clientes, que agradecen que el hotel sea rápido a la hora de atender propuestas y a la hora de realizar acciones como las de check in y check out.

Tratamiento de datos

El Big Data está en todas partes. Los hoteles no tienen tantísimos datos, pero manejan la información de todas aquellas personas que se han alojado. Dichos datos los pueden utilizar para una estrategia de marketing, centrando sus esfuerzos en el perfil de cliente que suele reservar habitaciones. Además, al saber en qué épocas del año hay menos reservas, la política de precios puede adaptarse para que el porcentaje de ocupación sea el mayor posible.

hotel

Presencia en Internet

Los hoteles están como locos por obtener reservas directas. Eso de que pasen por Trivago o Booking es un problema para ellos, ya que suelen hacerse con un 30% del total de la reserva, recortando drásticamente los beneficios que se quedan en el hotel.

Por eso están poniéndose las pilas para tener mayor presencia en las búsquedas orgánicas de Google, algo que debería ser una prioridad para todos los hoteles que quieren crecer. Un motor de reserva potente es fundamental para que los usuarios acaben reservando una habitación con facilidad y se animen a volverlo a hacer en el futuro, así que tampoco deben descuidar ese aspecto que sí ofrecen los grandes comparadores. ¿Lo solución? Invertir en la creación de una página web atractiva y funcional, además de crear un blog corporativo para ganar posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *