5 tecnologías que los hoteles deberán tener en cuenta este 2017

tecnologias-hoteles2
Recientemente vimos cómo serían los hoteles del futuro pero no hace falta irnos hasta el año 2060 para descubrir ciertas tecnologías que los hoteles tienen que tener muy en cuenta ya en este 2017. El fundador de StayNTouch, Jos Schaap, ha dado a conocer algunas que los establecimientos hoteleros deberían implementar desde ya para satisfacer las demandas de sus huéspedes.

1 – Tecnología inalámbrica 5G

No parece que esto llegue a consolidarse este año y sí quizá en 2018, pero lo cierto es que el 5G puede tener un gran impacto en la industria hotelera. Será 100 veces más veloz que el 4G y es posible que la infraestructura inalámbrica wifi o incluso la fibra ya no sea necesaria cuando el 5G esté disponible.

2 – Hoteles ecoeficientes

Con hoteles ecoeficientes se denomina a aquellos que controlan aspectos como el uso de la luz, la temperatura, el consumo de agua… Se incentivará el consumo responsable de la energía con premios al que se convierta en un “huésped verde”.

3 – Las redes sociales

Son muchas las personas en todo el mundo que acceden diariamente a las redes sociales. Los hoteles deben entender la importancia de escuchar a los clientes que se comunican a través de estos canales para conocer sus demandas y satisfacer sus necesidades.

tecnologias-hoteles1

4 – La lealtad

Estamos saturados de programas de fidelización o de puntos que nos ofrecen los hoteles, tiendas, restaurantes, etc. Despersonalizados. Por eso la propuesta se basa en que los hoteles busquen nuevas tecnologías de software que les ayuden a incrementar la lealtad de los huéspedes de una forma mucho más auténtica. El cliente quiere sentirse parte de algo único y exclusivo.

5 – La tecnología al servicio del cliente

2017 será el año en el que el personal podrá presentarse y saludar a los clientes a través del dispositivo móvil para crear una relación empática y cercana. Pero, del mismo modo, también debe favorecer que la persona pueda no pasar por la recepción e instalarse directamente en la habitación. La tecnología reforzará relaciones pero también hará que el cliente tenga el acceso más fácil y discreto a su alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *