The Dolder Grand, escenario de la saga Millenium


Seguro que no sois pocos los fans de la famosísima saga Millenium (Stieg Larsson) que sentís curiosidad por saber cuáles son cada uno de los escenarios en los que se rodaron algunas de las escenas de la película.

En Hotelesia tenemos hoy una muy buena noticia, y es que os descubrimos el hotel que se convirtió en uno de los sets de rodaje de la película: The Dolder Grand, en Zúrich (Suiza).

The Dolder Gran es ese lujoso establecimiento en el que se aloja la protagonista, Lisbeth Salander (Rooney Mara), al final del film ‘The Girl with the dragon tatto’.


Muy buen gusto tuvo el realizador David Fincher al escoger este cinco estrellas, pues es algo fuera de lo común: este antiguo edificio de finales del siglo XIX ampliado por Norman Foster y transformado en hotel en 2008 está enclavado en lo alto de una colina, rodeado por bosques y ofrece unas increíbles vistas al lago, a Zúrich y a los Alpes. Como era de esperar, el hotel también ha sido decorado con un gusto que incluso algunos de los hoteles más lujosos del mundo desearían.


En este sentido, el hotel no solamente cuenta con un magnífico estilo que se mueve entre lo clásico y lo contemporáneo sino que además ofrece una cuidadísima decoración pensada hasta el más mínimo detalle. Prueba de ello es la gran pasión por el arte que ya supone una de las grandes marcas de estilo del hotel, y es que en él podemos encontrar cerca de cien cuadros y esculturas de la colección privada del principal accionista del hotel, Urs E. Schwarzenbach.

Por si no fuera suficiente, The Dolder Grand cuenta con piscina interior, un spa de 4.000 m2, un delicioso restaurante galardonado con dos estrellas Michelín (The Restaurant) y hasta una estación de tren propia con tren de cremallera que te acercará al centro de Zúrich… ¡increíble pero cierto!

El hotel cuenta con 173 habitaciones, aunque por desgracia necesitarás unos bolsillos bastante llenos para alojarte en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *