Un Chateau de lujo en Francia


Bueno, eso de chateau es fácil de traducir: en español significa simplemente castillo. Pero no me negaréis que la palabra tiene connotaciones llenas de romanticismo, encanto y lujo… Por eso he decidido dejarla tal cual. El maravilloso hotel de lujo que aparece en estas fotografías se encuentra, efectivamente, en Francia, y es uno de los preferidos de los millonarios, aristócratas y VIPs que alternan y se relajan por la región.

Su nombre es Chateau de Vault de Lugny. Se trata de un hotel impresionante, del cual no sabemos qué nos gusta más: si su impresionante edificio histórico o el lujo versallesco que invade sus habitaciones…

De cuento de hadas


La decoración de éstas, si bien algo discutible en cuanto a gustos (para mí están excesivamente recargadas, pero bueno: ¿no es eso de lo que se trata?), no puede ser más lujosa y rica. Cuando llegas al Chateau de Vault de Lugny, lo primero que encuentras es una verja cerrada… Que se abrirá como por arte de magia en cuanto comentemos por el intercomunicador nuestra reserva. A partir de ese momento, un cuento de hadas hecho realidad se abrirá ante nosotros. La calzada atraviesa el gran jardín para llegar a la entrada del Chateau, donde el personal del hotel espera al afortunado cliente para llevar las maletas y conducirle a la habitación.

Piscina y cenas en común


Pero el placer de la llegada no termina ahí, sino que en cuanto nos pongamos cómodos los amables empleados nos ofrecerán vino y aperitivos. El Chateau cuenta también con una piscina cubierta increíble, y un restaurante de renombre ubicado en una magnífica bodega. Una curiosidad: en este lugar todos los huéspedes cenan juntos, sentados en una enorme mesa (aunque lógicamente, no todos al mismo tiempo…). Esta curiosa práctica se ha hecho tan popular que la gente que vive cerca suele reservar a veces, para disfrutar de la experiencia y al mismo tiempo, conocer a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *