Un hotel con fantasma incluido en Noruega

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si te gustan las historias de fantasmas, las caminatas espeluznantes bajo la luna y los fenómenos aterradores naturales, en Noruega podrás vivir experiencias que nunca olvidarás visitando, por ejemplo, la Catedral de Nidaros en Trondheim, donde “vive” el fantasma más famoso del país, o la localidad de Bergen, donde residía la bruja más conocida de Noruega, Anne Pedersdotter, una rica viuda acusada de llevar a cabo brujerías, que fue quemada en la hoguera en Bergen en 1590.

En Noruega se encuentra también el embrujado Hotel Union Øye, cerca de Geiranger en Møre og Romsdal. Se trata de uno de los hoteles de madera más famosos del país, remontándose a 1891. Su esplendor victoriano lo convirtió lo convirtió en uno de los más visitados por la realeza de la época. Sin embargo, el hotel esconde una oscura historia detrás…

Durante una de las visitas del Emperador Guillermo II, una hermosa joven se ahogó después de que su amante, un miembro del sequito militar del emperador alemán, se suicidara porque su esposa en Alemana no le daba el divorcio. Se dice que todavía pueden oírse sus llantos en la Habitación Azul, lo que la convierte en la estancia más visitada del hotel. Incluso, las reservas deben hacerse con un año de antelación.


Fantasmas a parte, el hotel destaca por sus impresionantes vistas hacia los fiordos y los bosques de Noruega. Fue restaurado en 1989, pero aún conserva su encanto de hace más de un siglo. Cuenta con 27 habitaciones dobles, muy espaciosas, camas con baldaquín, jofainas, cortinas de época, suelos de madera y, por supuesto, ni teléfono ni televisión. También dispone de un baño moderno propio, y una enrome ventana con vistas a los jardines. Eso sí, cada una de ellas tiene una decoración única y lleva el nombre de alguno de sus huéspedes más famosos.

El restaurante del hotel es exquisito, con menús llenos de delicatesen de todos los lugares del mundo y una excelente carta de vinos.

Noruega, Originales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *