Un hotel con una sola habitación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Increíble, pero cierto: en Ámsterdam hay un hotel amplio y con muchísimo espacio, que tan solo oferta… ¡Una habitación! Precisamente, la que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. Se trata del Hotel Droog, situado en el centro de la capital holandesa y que ha sido remodelado en el interior de un edificio antiguo, concretamente del siglo XVII.

Lo normal es acudir a los hoteles a pernoctar, cuando visitamos una ciudad, pueblo o enclave. Pero este curioso establecimiento parte de una premisa de lo más original: en lugar de enfatizar este concepto, lo que se ha hecho es dar énfasis al resto de los servicios que se ofertan.

Un jardín muy especial


Es decir, la idea es acudir al Hotel Droog para disfrutar de todas las secciones que lo componen, sin necesidad de reservar habitación. En este lugar es posible tomar un tentempié o un refresco en su cafetería, pasar el rato leyendo o conversando en su encantador jardín inspirado en los cuentos de hadas (lo podéis ver en esta foto), practicar el shopping en su tienda, acudir a un asesor de estética, participar en congresos o conferencias… Es posible que el nombre Droog os suene, sobre todo si sois amantes del diseño y la decoración: es el nombre de una famosa marca de diseño holandesa, cuyos productos se comercializan por todo el mundo.

La suite más deseada


La tienda del hotel oferta precisamente este tipo de artículos, a precios muy asequibles. Otra opción es comer o tomar algo en el café, con acceso al jardín. En cuanto a la habitación, es en realidad toda una suite que ocupa la planta superior del hotel: cuenta con cocina, sala de estar y baño, y sobre todo, con las mejores vistas sobre el centro de Ámsterdam. Mi consejo, desde luego, es que aunque no consigáis reservar esta habitación para vuestras vacaciones en Ámsterdam, hagáis una visita al Hotel Droog: me lo agradeceréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *