Una experiencia esquimal en el Arctic Hotel de Groenlandia


Si has elegido un lugar original para pasar unas vacaciones como es Groenlandia, no puedes dejar de elegir un hotel tan original como éste para completar tu estancia.

Su nombre es Hotel Arctic y se ubica en Ilulissat, en un emplazamiento frente a la Bahía Disko, un lugar en el que desde la ventana de tu habitación podrás contemplar los enormes y gélidos trozos de hielo flotando sobre el agua.

El hotel consta de un gran edificio principal con 87 habitaciones, 32 de ellas estándar, 22 habitaciones Superiores, ambas con vistas al mar y a los icebergs, aunque esta última con la comodidad de las camas kingsize que ofrece el hotel. Además, las estancias superiores están exclusivamente decoradas con piezas artísticas del pintor Miki Jakobsen. En cuanto a las restantes habitaciones Superior Plus y las Junior Suites, ofrecen preciosas vistas a los fiordos y al puerto.


Sin embargo, si vas a este hotel quizá no sea precisamente a por este tipo de habitaciones, sino a por las que sin duda son las grandes estrellas del hotel: los iglús.

El Arctic Hotel te ofrece la experiencia única de vivir como un auténtico esquimal en cinco exclusivos iglús que se sitúan justo en el filo en el que acaba la tierra para toparse con el gélido mar.

A pesar de que exteriormente pueden parecer fríos y poco protectores, el hotel se ha asegurado de que sus clientes más atrevidos no vuelvan a casa con un buen resfriado, pues ofrecen calefacción y gruesísima ropa de cama. El diseño de cada uno de ellos se basa en los tradicionales iglús de los esquimales, pero a diferencia de los aquellos, estos están hechos de aluminio. Como puedes imaginar, la atmósfera de estas estancias es única. Y lo mejor es que, de mayo a octubre, estas habitaciones pueden alquilarse por sólo 20 euros más que la habitación estándar.

Además, el hotel es uno de los más cercanos al Polo Norte, y se emplaza al lado del Fiordo Ilulissat, nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Su precio va de los 170 a los 309 euros en función del tipo de estancia que busquemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *