Una fortaleza naval convertida en hotel de lujo


Una de las cosas que más nos gusta a hacer es hablarte de hoteles originales o sorprendentes. En muchos de los casos, posiblemente nunca tendremos el placer de visitarlos ni alojarnos en ellos por el precio u otros motivos. Sin embargo, por lo que pueda pasar, nunca está de más conocerlos, además de que en algunas ocasiones merece la pena sólo saber un poco de ellos.

Es el caso del Spitbank Fort, una fortaleza naval que ha sido convertida, nada más y nada menos, que en un hotel de lujo. Increíble, ¿no crees? Esta situado en Solent, el estrecho que separa la Isla de Wight de Gran Bretaña, frente a Portsmouth.


El Spitbank Fort es uno de los cuatro fuertes napoleónicos que originariamente fueron pensados para un uso básicamente militar. La construcción del que nos ocupa hoy finalizó en 1875 y actualmente pueden hospedarse 18 personas. El hotel pertenece a Clarenco, un grupo de establecimientos situados en lugares exclusivos de Reino Unido. ¿Qué lugar puede haber más exclusivo que éste?

En 1982 el Ministerio de Defensa vendió la fortaleza y, desde entonces, ha pasado por numerosas manos hasta que finalmente Amazing Retreats ha desarrollado el proyecto para darle un uso hotelero.


Como puede observarse en las fotografías, el hotel tiene aspecto de una autentica isla privada. Además, no escatima en servicios: cuenta con tres bares, tres restaurantes y spa. El único inconveniente de este hotel, además de su precio (el precio por noche para los 18 huéspedes asciende a 5.500 libras esterlinas, 6.851, euros e incluye únicamente el alojamiento), es que el único acceso se realiza por barco. Se trata de un alojamiento ideado para proporcionar un alto nivel de privacidad y tranquilidad.

Si puedes permitírtelo, puedes alquilarlo para un uso exclusivo en caso de que quieras celebrar algún evento especial como, por ejemplo, una boda, pudiendo albergar hasta 60 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *