Waldklause, un hotel muy ecológico


Por suerte para el planeta y para todos nosotros en los últimos tiempos se ha puesto de moda el hecho de ser ecológico. Por eso, los productos respetuosos con el medio ambiente se han vuelto súper populares en todas los ámbito: ropa ecológica, cosméticos ecológicos, decoración ecológica, edificios ecológicos…

También los hoteles se han puesto las pilas en esto de ayudar un poquito a mantener nuestro lugar de residencia, la Tierra, y por eso cada vez existen más alojamientos hoteleros que tienen instalaciones completamente ecológicas, además de ofrecer servicios muy respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente. Entre ellos encontramos Waldklause, en Austria, que ha sido reconocido en varias ocasiones por ser el hotel más ecológico de Europa. Conozcámoslo un poco más.


En Waldklause podemos experimentar un verdadero respeto hacia la naturaleza que comienza desde sus cimientos y el olor a bosque que invade todo el alrededor. El hotel está construido en madera y materiales naturales. Hicieron falta más de 6 meses de trabajo, 10 millones de euros y 6 hectáreas de bosque para construir sus 50 habitaciones y un área de wellness.

Entre sus características más curiosas se encuentra su sistema de calefacción, que no es de gas. El edificio recibe agua caliente por medio de un acueducto que proviene de un calefactor ubicado en una cooperativa agrícola próxima al lugar en el que se echan restos de madera. De la misma manera, tampoco existe aire acondicionado: utilizan métodos de recuperación térmica para ahorrar energía.


En otro de los aspectos que son ecológicos es en la limpieza, ya que utilizan jabones naturales y vinagre. En la cocina pasa más de lo mismo, ya que utilizan ingredientes naturales de la región como leche, queso o miel. Todos los materiales que utilizan pueden volver a su ciclo natural sin dejar ningún tipo de residuos.

Austria, Ecológicos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *