Waldorf Astoria de Nueva York, un hotel que apuesta por la apicultura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es bastante frecuente que los hoteles del mundo nos sorprenden con alucinantes novedades. En este caso se trata del Waldorf Astoria de Nueva York, que ha apostado fuertemente por la apicultura urbana. Este hotel, una de las instituciones más famosas de la ciudad de los rascacielos y visitado por muchos presidentes de Estados Unidos, acaba de dar la bienvenida a 20.000 nuevos clientes a su ático de la azoteA, que son, nada más y nada menos, que abejas.

El Waldorf Astoria ha instalado colmenas en una colonia que con el tiempo se multiplicará a 300.000, para que su restaurante pueda ofrecer hasta 227 kg de miel. Los organizadores pretenden que las bajeas vayan allí a descansar todos los después de chupar el néctar en Central Park y Briant Park, como si de ejecutivos se trataran.


De hecho, el interés por la apicultura urbana se ha convertido en una tendencia creciente en las grandes ciudades como medio hacia la sostenibilidad y para resucitar a esta especie, cuyas colonias y larvas estaban siendo abandonadas y dejadas a su suerte, que resultaba ser una muerte masiva.

En este sentido, el Walldorf Astoria, está siguiendo los pasos del hotel Fairmont Royal en Toronto, Canadá, que estableció un colmenar en el año 2008. El pasado otoño, los apicultores registraron su mayor recorrido hasta la fecha, la recolección de 800 libras (363 kg) de miel que se utilizan en el restaurante del hotel. Una historia similar ocurrió en París, donde las colonias de abejas obtienen néctar de raíces de primera cima de lugares emblemáticos como el Palacio Garnier, los tejados de la Opera Bastille, el Grand Palais, los Jardines de Luxemburgo o el techo de la sede de Louis Vuitton.

Sin duda, se trata de una gran idea para poder abastecer al restaurante del hotel y, a su vez, ayudar a una especie muy castigada en los últimos años. ¿Tú qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *