Water Discus Hotel en Dubái


La compañía suiza BIG InvestConsult AG y la multinacional Drydocks se han unido para diseñar el hotel que, sin duda, será el más famoso del mundo. Lo más característico del hotel será que una de las partes estará sumergida bajo el mar.

Este futurista hotel se llamará Water Discus Hotel y estará situado, como no, en Dubái. El proyecto está en desarrollo y contaría con 21 habitaciones bajo el mar. La estructura principal del hotel estaría compuesta por dos discos (uno de ellos bajo el agua) conectados por tres soportes que permitirían la circulación de los huéspedes gracias a los elevadores y escaleras. La planta superior se dividiría en restaurantes, discotecas y locales comerciales. También se habilitarían dos helipuertos privados.


Lo más impactante del hotel, si al final acaba construyéndose, serán las impresionantes ventanas panorámicas que tendrán las habitaciones que estén por debajo del agua. Además, gracias a la iluminación especial, la observación de la biodiversidad marina será espectacular.

“El diseño de este innovador hotel abre un nuevo campo de oportunidades para el desarrollo turístico y hotelero, así como la opción de crear viviendas ‘off-shore’ y centros en los que desarrollar actividades relacionadas con la protección de los mares”, ha explicado el presidente de BIG Invest Group, Bogdan Gutkowski. Para la compañía encargada de la parte tecnológica, Deep Ocean Technology, el hotel permitirá a los viajeros explorar las profundidades de los océanos sin necesidad de aprender a bucear.

Con el tiempo veremos si el Water Discurs Hotel se hace realidad, ya que todavía falta por calcular el impacto medioambiental que un proyecto de esta envergadura provocaría. En 2003 ya se anunció la construcción de un hotel bajo el fondo del mar, el Hydropolis Underwater Hotel and Resort, que aún no ha visto la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *